Cuidado con CoinPot


Escribo esto para alertar a las personas que trabajan con la microwallet CoinPot de algo extraño que me sucedió hace nada con respecto a un pago que solicite en Dogecoin hacia otra wallet y que casi supuso la perdida de TODO lo que había intentado retirar.

Sucedió que solicite el pago y como normalmente sucede, CoinPot envía un correo para confirmar el retiro, cosa que hice, esas cosas que uno hace automáticamente sin prestar mucha atención al correo, casi automáticamente, luego de confirmar el correo, al transcurrir ni 5 minutos, recibí otro correo de confirmación de retiro por parte de CoinPot, este simplemente lo ignore, pensando que era un simple duplicado, cosa que suele pasar.


Pasaron los días y no me llegaban los DOGES a mi otra wallet, entre en CoinPot y revise que ya decía que el pago estaba Completado, así que me dispuse a revisar los correos de confirmación que había recibido días antes y me percate de que el primero que había recibido tenia otra dirección de Dogecoin la cual no es mía, el segundo correo que recibí si tenia la dirección correcta, pero nada que hacer, había confirmado ciegamente el retiro a la otra dirección, perdiendo así los Doges (una alta cantidad, por cierto) y enviados a no se quien, lo cual me deja con la duda, sera un error por parte de CoinPot o sera intencionado. Sea como sea, lo expongo aquí para que por favor no comentan mi error y revisen y re-revisen una y otra vez los correos de confirmación y verifiquen que sea a la dirección de wallet correcta.

Ya envié un correo al soporte de CoinPot, tengo mis dudas de que siquiera me den respuesta, pero dado el caso, estaré actualizando esta entrada con lo que me digan.

ACTUALIZACIÓN

Aun no recibo respuesta del soporte de CoinPot a la hora de escribir esto, pero indague por mi y me di cuenta de que el error fue de parte y parte, CoinPot no se porque me envió la confirmación hacia la dirección de una antigua wallet que había usado, estoy seguro de haber usado la que utilizo actualmente así que considero que fue error por parte de CoinPot, por suerte aun tengo acceso a dicha wallet y puedo recuperar los DOGES (descontando claro los fees correspondientes) pero como paso de esta forma, pudo ser de otra y perder todo. No deja de ser un aprendizaje para corroborar muy bien antes de realizar estas transacciones.



Comentarios